!Bienvenidos¡

No espero que sea un sitio cómodo, pues ha de ser ágora para todo aquel que, -como yo- sienta que hay algo que decir respecto a nuestra situación actual como sociedad y su devenir; la historia y sus posibilidades en este año, después de los festejos del Bicentenario y empezando el final del sexenio de Calderón y su Guerra, la cual está comenzando a extenderse más allá de lo que habían planeado y con el cambio de estafeta a la vuelta de la esquina... así que estamos entrando a un callejón sin salida... vamos a ver hasta donde topamos.

martes, 22 de febrero de 2011

LA GUERRA DE CALDERÓN III o Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda alias "LA BARTOLA"

            Así es, como decía la letra del inmortal trovador del la vida de barrio, Chava Flores: "Oye Bartola, ahi te dejo estos dos pesos... pagas la renta, el teléfono y la luz... de lo que sobre tomas de ahi para tu gasto... y encima que le guarde para su "alipuz" (pulque)".

             Y Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda de Calderón, nos la receta de esa manera, al decir que: "Una familia con seis mil pesos (al mes) tiene para una casa, coche, y pagar colegiaturas en escuelas particulares para los niños..." ¿Dónde es esoooo? ¿En qué parte de éste castigado país existe eso?????


             De plano eso demuestra que la estupidez no es privativa de ciertas personas, y que puede ser exhibida por un "presidenciable" como su más alto palmarés... ¡Felicidades Ernesto Cordero!!!! ¡Te la volaste!!!! ¿Y así quieres ser el sucesor de Calderón??? ¿Con esa desfachatez y falta de respeto hacia 100 millones de mexicanos??? ¿Tu así le haces con tus seis mil pesos al mes???? ¿Eso nos cobras a todos los mexicanos por mentarnos la madre de ese modo????


              En verdad que tu si que estás completamente alucinado, subido en tu Olimpo junto con Calderón, ignorando o pretendiendo no ver, no oir y no decir lo incómodo, completamente ajenos todos a la realidad que ya los ha rebasado, tanto así que Calderón, completamente separado de este nuestro presente, alega que hay ciudades de éste país tan seguras como las de Europa... ¿Vas a esas ciudades sin escolta??? ¿Porqué has cancelado visitas a otras partes del país, donde ya no te  puedes hacer presente a menos que estés rodeado por por lo menos una división del Ejército mexicano???

                No, Ernesto Cordero, alias "La Bartola" como la de la canción, que así serás conocido de ahora en adelante y para la Historia, no la oficial, sino la de a deveras; de plano si ya nos quejábamos de la indiferencia de las autoridades, y su falta de conocimiento de las más elementales realidades que vivimos, con ésta te has encumbrado, tu sí hasta grabado por cámaras y micrófonos, porque las palabras fueron tuyas, hasta el nivel que le achacaban malamente a María Antonieta, Reina de Francia y esposa de Luis XVI, cuando se afirmó que al exponerle las carencias y falta de pan del pueblo, aseguraban que ella contestó: "Que coman pasteles..."

                Así es, Ernesto Cordero, alias "La Bartola": ¿qué pasteles quieres tú que comamos???? ¿O es que somos los demás mexicanos tan ingratos y "exigentes" como tu dices, que no podemos apreciar las bondades del sexenio de Calderón??? ¿Que además de recetarnos una guerra ingrata, encima nos pasamos de "exigentes" que no tenemos llenadera???

                Mira "Bartola", el día que tu demuestres que ganas seis mil pesos al mes, y con eso mantienes tu nivel de vida, ese día yo me callo la boca, y yo si lo haré, pero no cuentes con que lo hagan todos los millones de mexicanos que dicen o piensan lo menos, lo que yo te estoy expresando en los más educados y decentes términos, porque lo que has dicho se lleva el premio a lo más estúpido de lo estúpido que jamás se pudiera decir en el puesto en el que estás y por lo que se supone representas.

                "Bartola", o Ernesto Cordero, como prefiera yo llamarte, que creo que te queda mejor el alias, con esta demuestras los alcances de tu muuuuy limitada mente y la de tu jefe, que de plano ya no sienten lo duro, sino lo tupido de las consecuencias de sus errores e incapacidad para gobernar. ¡Pobre de nuestro País! ¡Pero más pobres nosotros por tenerlos a ustedes, idiotas gobernantes que nos están llevando a todos al caño!!!!

                Estaré contando con ansia el término de éste sexenio, tristemente célebre, el más triste de nuestra Historia reciente, que habrá de dar más de qué hablar, tan seguro estoy de eso que este espacio de expresión tendrá más entradas que las que ahorita puedo suponer que tendrá, y cuando éste termine, "Bartola", me alegraré de que tu y tu jefe se vayan, con su ignorancia y nuestro dinero, a otra parte...

               ¡Hasta pronto "Bartola"!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario