!Bienvenidos¡

No espero que sea un sitio cómodo, pues ha de ser ágora para todo aquel que, -como yo- sienta que hay algo que decir respecto a nuestra situación actual como sociedad y su devenir; la historia y sus posibilidades en este año, después de los festejos del Bicentenario y empezando el final del sexenio de Calderón y su Guerra, la cual está comenzando a extenderse más allá de lo que habían planeado y con el cambio de estafeta a la vuelta de la esquina... así que estamos entrando a un callejón sin salida... vamos a ver hasta donde topamos.

lunes, 14 de diciembre de 2009

México Surrealista


Bien leí por ahí alguna vez que si Franz Kafka hubiera vivido en México, sería un escritor costumbrista.
Digo lo anterior porque parace ser que todo en este país es bizarro (según la acepción en inglés, que define lo bizarro como lo raro, carente de orden, feo, sin sentido, irregular), puesto que parece que aquí lo que está bien en realidad está mal, o viceversa. ¿A que se debe tal fenómeno? ¿Acaso somos los únicos que vemos así las cosas?
Definitivamente parece que este mal es sistémico, puesto que permea e impregna a todos los estratos de la sociedad, puesto que estamos ante una simulación y relativismo moral impresionante, derivados de la hipocresía con que parece ser se maneja todo en éste México nuestro, pues si alguien se atreve a señalar los males de éste país, pronto se escandalizan las "buenas conciencias", y ya lapidan al infractor que se atreve a poner en tela de juicio las decisiones y manejos que la lógica y el sentido común nos gritan que están mal, pero que a aquellos les parece no sólo bien, sino excelente, y con esa confianza ciega nos llevan a todos como a un grupo de lemmings, directo al precipicio.

Me explico: No cabe duda que dentro de lo risible y patético que es nuestro sistema político, hemos de referirnos obligadamente al caso "Juanito"; caso que ha acaparado los reflectores y debates no por lo original que pudiera ser su populachera figura, sino porque pone en evidencia las maniobras de la izquierda mexicana por darse baños de respetabilidad, legitimidad, y justificar lo injustificable, uniendo su triste destino al de una figura ya de por sí patética en sus ambiciones e intenciones políticas: Andrés Manuel López Obrador.
¿De qué se extrañan y escandalizan los perredistas? ¿Acaso no el mismo "juanito" es criatura de A.M.L.O.? ¿De qué le critican? Pues el no ha hecho mas que obrar de acuerdo a su naturaleza.
Algo hay que decir del pobre "juanito": Es la figura más congruente de la izquierda mexicana en estos momentos.
Entonces, si "juanito" es la figura más centrada de todos ellos ¿Pues cómo andarán los demás? Incluyendo por supuesto a todos aquellos que medraron y progresaron a la sombra del peripatético "Peje", incluidos en primera fila, claro está, el actual Jefe de Gobierno del D.F. Marcelo Ebrard, quien no para de darse baños de pueblo y acercarse a una condicion que en su pasado reciente ni remoto se le conocía, y ahora ya hasta se siente "presidenciable", como si tal condición le viniera sólo de regir la capital dela República; que por sí sola y por ese solo hecho es importante, pero lo que debemos lamentar es que, dado nuestro centralismo permita adquirir protagonismos nacionales e internacionales a figuras que de otra manera JAMÁS hubieran salido de su anonimato.

¿Tan mal andamos como para que esto ocurra? Defintivamente nuestro sistema político es un ente en decadencia, puesto que nuestro sistema de partidos, con el I.F.E. como manager ya es un cadaver viviente, que devora cerebros y conciencias, además del dinero que pagamos nosotros los mexicanos, para recibir a cambio ¿Qué?
NADA, pues NADA es la medida y moneda de cambio que nos endilgan a nosotros para soportarlos y mantenerlos. Es lamentable hasta donde se ha degenerado esto; y lo más lamentable es hasta dónde podemos aguantar sin que nos imaginemos que algún día a todo esto se lo vaya a cargar la fregada.
Es momento de pensar, espero que no nos tardemos tanto, pues no tenemos tanto tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario